[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió una supuesta renuncia a su candidatura presidencial en favor deMarcelo Ebrard. Sheinbaum Pardo afirmó que está “puesta para la encuesta” y que los videos son falsos.
La jefa de Gobierno lidera las encuestas internas de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.
Sheinbaum Pardo señaló que la oposición busca argumentos para desprestigiar su gestión; asegura que existe una buena relación con los empresarios de México. Además, la jefa de Gobierno recorrió distintos estados de todo el país para ganar apoyos y adeptos a su candidatura.
La política es una de las principales figuras de Morena, y su carrera política es ascendente en los últimos años. Fue elegida jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018.
La jefa de Gobierno señaló que tiene un compromiso con su labor en la Ciudad de México, pero también se enfoca en su carrera política y en el proceso electoral que se avecina.
Sheinbaum Pardo es considerada una política de izquierda y su posible candidatura presidencial ha generado expectativa en el país, especialmente en el contexto de una presidencia de López Obrador que ha polarizado la opinión pública.
El proceso electoral de 2024 será clave para el futuro político de México.
Con información de La Política






