Un ataque de Estados Unidos con un dron habría causado la muerte de Ayman al Zawahri, presunto líder de Al Qaeda, en Afganistán, según una fuente del gobierno.
Funcionarios y exfuncionarios del gobierno empezaron a escuchar el domingo por la tarde que Al Zawahri había muerto por el ataque de un dron, pero el gobierno retrasó dar a conocer la información hasta que pudo confirmar el fallecimiento.
Funcionarios de la Casa Blanca se negaron a confirmar que Al Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que:
“Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.
Se prevé que el presidente Joe Biden dé a conocer más detalles sobre el operativo en un discurso la noche del lunes.
Con información de AP






