Con el objetivo de fortalecer la implementación de la ley de Seguridad Escolar Integral en Quintana Roo, que considera el apoyo a los padres de familia, el Cosejo Coordinador de Mujeres Empresarias impulsa el programa gubernamental Crianza Afectiva.
La presentación del programa y la firma se realizó bajo la organización del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo, a través de su presidenta Ana Elibenia Pineda Aguilar y los demás presidentes de organismos, asociaciones civiles, y colectivos.
Se destaca que este programa es único en todo el país y se espera que el sector empresarial lo aproveche, ya que es una oportunidad extraordinaria, en un mmento en donde este tipo de herramientas beneficial y aportan a la seguridad de la sociedad.
En boletín de prensa, se explicó que en la ley, aprobada el pasado 6 de abril, se establecen programas y protocolos de actuación para fomentar la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos. Es ahí en donde el programa Crianza Afectiva aporta esperiencias de reflexión y crecimiento a los padres de familia, así como herramientas prácticas a fin de que tomen mejores decisiones que, a su vez, ayuden a fortalecer el tejido social.
Al respecto, la titular de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que por ello, el sector empresarial se convierte en un importante eslabón ya que, desde los centros de trabajo, se impulsará el programa brindando apoyo de reconocimiento, fomentando el compromiso personal, la consciencia de pertencia y fortaleciendo el manejo de estrés.
En tanto, las fundadoras del programa Gabriela Garza Servín y Alma Estela Díaz Menchaca dijeron que este programa no es un curso más sino una formación que se vive y que tiene el objetivo principal de que las familias sean sensibles, responsables y se asuman como agentes de cambio capaces de crear entornos más sólidos y sanos en su interior.beneficiar a colaboradores en los centros de trabajo






