El Reino Unido decidió incluir a México en su lista roja de destinos de viaje. La medida entra en vigor el próximo domingo. Lo anterior debido al riesgo sanitario que presenta el avance de Covid-19.
Reino Unido colocó a nuestro país junto con Reunión y Mayotte.
Alemania, Austria, Eslovenia, España, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega, pasarán por su parte de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de Covid-19.
Además, también decidió incrementar el coste que deberán pagar los residentes en las islas británicas que regresen al país desde una de esos destino considerados de riesgo, para guardar cuarentena durante 10 días en un hotel designado por las autoridades.
Esos cambios reflejan “el aumento de los costes necesarios para asegurar la cuarentena, incluido el transporte hasta el hotel, la seguridad, los servicios y los dos test PCR a los que se deben someter” los viajeros.
Con información de López Dóriga






