Inicio INTERNACIONAL Ante desabasto y rebrote, miles de cubanos salen a las calles

Ante desabasto y rebrote, miles de cubanos salen a las calles

AP

Miles de cubanos se lanzaron a las calles el domingo en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades.

Se trata de las protestas más numerosas en décadas contra el gobierno cubano, que las calificó como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla.

“Libertad”, “Basta” y “Únete” corearon, al tiempo que llegaba la policía que seguía de cerca a los manifestantes.

“Estamos hartos de las colas, del desabasto. Por eso estoy aquí”, dijo un hombre de unos 40 años a la AP y que no quiso identificarse por miedo a ser arrestado después.

Durante la marcha en el centro de La Habana un grupo de personas levantó adoquines del piso y los lanzó a los coches de la policía. Los agentes policiales arrestaron violentamente a manifestantes hasta lograr dividirlos.

Cuba atraviesa la peor crisis económica en décadas que se suma a un rebrote del coronavirus y sufre las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos que busca presionar un cambio de modelo político en la isla.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!