Inicio NACIONAL CNDH investiga muerte de migrante en retén del Ejército Mexicano

CNDH investiga muerte de migrante en retén del Ejército Mexicano

Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación de oficio por la muerte de un migrante guatemalteco en un retén del Ejército en Chiapas.

En un comunicado dijo que que solicitará información a la autoridad involucrada en la muerte del migrante guatemalteco para que, en su momento, emita el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

De esta manera, investigará posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos”.

Elvin Mazariegos Pérez murió víctima de impactos de bala en cuello y tórax al intentar evadir un retén del Ejército en Mazapa de Madero, Chiapas.

Con información de López Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!