El Senado de Estados Unidos votó este sábado a favor de absolver al expresidente Donald Trump del cargo de incitación a la insurrección.
En el segundo juicio político en contra del exmandatario, la parte acusadora no logró obtener los 67 votos necesarios para declarar culpable a Trump.
Al final del escrutinio en el Senado, únicamente 57 senadores votaron a favor de una condena contra el expresidente.
Entre los senadores que votaron a favor de condenar al exmandatario se incluyeron los legisladores republicanos: Richard Burr , Bill Cassidy , Susan Collins , Lisa Murkowski , Mitt Romney , Ben Sasse y Pat Toomey.
El expresidente fue acusado por la Cámara de Representantes por incitar a un grupo de sus seguidores a protestar e invadir el Capitolio estadounidense.
Donald Trump es el único presidente que ha pasado dos juicios políticos y es el primero que lo hace luego de dejar la Casa Blanca.






