Celebra López Obrador eliminación del fuero presidencial

Como un “hecho histórico”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el dictamen para reformar la Constitución y eliminar el fuero presidencial.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución.

De esta forma, se establece que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales. Además de todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

El presidente recordó que la iniciativa se envió al Congreso como un compromiso con el pueblo.

Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano. Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857. Ahora se decide quitar el fuero al presidente de la República

Sin embargo, consideró necesario que la eliminación del fuero se aplique a otros servidores públicos a fin de estar “en igualdad de circunstancias”.

Nos querían censurar

El presidente destacó este jueves la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras permitir las transmisión de conferencias matutinas en los estados Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones en octubre próximo.

De acuerdo al Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el Tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!