El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este viernes que a partir de la próxima semana reabrirán los cines en la capital. La reapertura se dará el 12 de agosto.
Según lo informado se permitirá la venta de alimentos en las salas de cine, las cuales podrán reabrir únicamente al 30 por ciento de su capacidad.
Sí se permite la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Sheinbaum hizo hincapié en que la gente use el cubrebocas en este recinto lo más posible.
Lineamientos para la reapertura de los cines en la CDMX:
- Uso obligatorio del cubrebocas en toda la función.
- Aforo al 30 por ciento.
- El sistema de ventilación debe usarse con un mínimo de 40 por ciento de aire libre hacia el exterior. La recirculación del aire en el interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
- Se debe evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia tanto al interior como al exterior.
- Hay que utilizar gel antibacterial.
- Solo habrá un solo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y lugares de espera en cajas o filas.
- Señalización de asientos que no se pueden ocupar debido a la sana distancia.
- Promover la compra a través de medios electrónicos.
Otras actividades que también podrán operar son las albercas abiertas y techadas (10 de agosto) y los museos, con 30 por ciento de su aforo (11 de agosto).
Lineamientos para albercas:
- No compartir equipo, desde goggles hasta tablas, flotadores o toallas.
- Establecer un aforo dependiendo del tamaño de la piscina (aproximadamente 6 metros cuadros por nadador).
- La zona de gimnasio debe permanecer cerrada.
- Promover la higiene antes y después de realizar las actividades.
- Señalizar los flujos al interior y exterior de la alberca, implementando el uso de carriles de manera alternada.
Lineamientos para museos:
- Deberá portarse el cubrebocas en todo momento.
- El aforo debe ser al 30 por ciento.
- Respecto a la ventilación, se debe privilegiar la de uso natural. Si no es posible, el sistema de ventilación debe usarse con un mínimo de 30 por ciento de aire libre hacia el exterior. La recirculación del aire en el interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
- Se debe evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia tanto al interior como al exterior.
- Hay que utilizar gel antibacterial .
- No se entregan volantes ni programas impresos .
- Solo habrá un solo sentido para la entrada y salida, así como letreros para señalar el recorrido y aforo por sala.
- Se debe promover la forma de pago por medios electrónicos.






