El senador por Morena, Enrique Inzunza, anunció que retomará sus actividades legislativas en el Senado de la República este próximo 6 de mayo, reafirmando su permanencia en el cargo pese a las recientes acusaciones de autoridades estadounidenses que lo vinculan con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
A través de un video compartido en su cuenta de X, el legislador sinaloense informó que se prepara para participar en los trabajos de la Comisión Permanente desde Badiraguato, su lugar de origen.
“Las y los saludo desde mi terruño, Badiraguato, Sinaloa… Nos estamos preparando para iniciar los trabajos de la Comisión Permanente, este próximo miércoles 6 de mayo”, señaló en su mensaje.
Rechazo a los señalamientos
Inzunza ha negado categóricamente los cargos en su contra. De acuerdo con el legislador, los señalamientos son “falsos” y tienen un trasfondo político derivado de su labor en la tribuna.
El senador argumentó que las acusaciones en su contra surgieron específicamente tras su intervención en la que defendió la soberanía de México frente a la actuación de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en territorio nacional, así como por sus comentarios sobre la supuesta complicidad de la gobernadora de Chihuahua.
Compromiso legislativo
El senador enfatizó que su labor en la Cámara Alta responde a un compromiso con la dignidad, el respeto a la ley y la integridad, principios que asegura han regido su trayectoria. Asimismo, subrayó que su representación en el Senado emana de la confianza otorgada por la ciudadanía sinaloense, por lo que reafirmó que continuará cumpliendo su función con apego a la Constitución.
Inzunza sostuvo que su postura en defensa de la soberanía nacional es el motivo detrás de la presión que enfrenta actualmente, reiterando su intención de seguir adelante con sus responsabilidades legislativas.






