Inicio CÓDIGO ESTATAL Gobernadora interina de Sinaloa respalda a Rubén Rocha Moya

Gobernadora interina de Sinaloa respalda a Rubén Rocha Moya

Tras rendir protesta como gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla manifestó públicamente su respaldo y solidaridad hacia el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, ante los señalamientos que lo vinculan con presuntos nexos con la facción de “Los Chapitos”.

Durante su discurso desde el Congreso del estado, Bonilla reiteró la postura de Rocha Moya, quien ha calificado las acusaciones provenientes de autoridades estadounidenses como “falsas y dolosas”. La nueva mandataria interina aseguró que “la inmensa mayoría del pueblo de Sinaloa” tiene la certeza de que dichos señalamientos carecen de veracidad, por lo que expresó su “profunda solidaridad” con el gobernador.

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa y respalda a Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa – Tras rendir protesta como gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla manifestó públicamente su respaldo y solidaridad hacia el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, ante los señalamientos que lo vinculan con presuntos nexos con la facción de “Los Chapitos”.

Durante su discurso desde el Congreso del estado, Bonilla reiteró la postura de Rocha Moya, quien ha calificado las acusaciones provenientes de autoridades estadounidenses como “falsas y dolosas”. La nueva mandataria interina aseguró que “la inmensa mayoría del pueblo de Sinaloa” tiene la certeza de que dichos señalamientos carecen de veracidad, por lo que expresó su “profunda solidaridad” con el gobernador.


Contraste en el discurso político

A pesar de la muestra de apoyo, el posicionamiento de la bancada morenista llamó la atención por un detalle particular: el discurso de esta ocasión contrastó con eventos previos, en los cuales habitualmente el partido —conocido como el “partido guinda”— suele cobijar de forma inmediata a los funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

No obstante, esta no ha sido la única intervención de Bonilla en defensa del gobernador. Previamente, a través de sus redes sociales, la funcionaria ya había desestimado la información difundida por las autoridades de Estados Unidos, calificando las acusaciones de “infundadas” y señalando que “no abonan a la estabilidad institucional”.

Llamado a la estabilidad

Ante la coyuntura, Yeraldine Bonilla concluyó su mensaje haciendo un llamado a la ciudadanía sinaloense para mantener la seguridad y la confianza en la administración. La gobernadora interina enfatizó que, pese a la situación, el objetivo es garantizar la continuidad de las políticas públicas derivadas de la Cuarta Transformación en la entidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!