El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este viernes en la Mañanera que Mónica del Rosario “N”, hija de Ismael “El Mayo” Zambada, no fue detenida, sino únicamente puesta bajo custodia, tras verificar que no contaba con una orden de aprehensión en México ni en Estados Unidos y se ordenó su liberación.
Detalló que fue entregada a sus familiares tiempo después, luego de que no encontraran órdenes de aprehensión.
“En uno de los inmuebles se encuentra esta persona, Mónica del Rosario ‘N’, con otra menor de edad; ella nunca fue detenida, de manera momentánea estaba bajo custodia… para verificar si tenía algún mandamiento judicial”.
Informó que durante el operativo se aseguraron armas de fuego, vehículos con reporte de robo, artefactos explosivos y el abatimiento de 11 presuntos delincuentes.
Presunta detención de Mónica del Rosario
La hija de El Mayo Zambada fue puesta bajo custodia este jueves tras un operativo de alto impacto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) en diversos municipios de Sinaloa.
La movilización resultó en el abatimiento de 11 civiles armados, la detención de un objetivo prioritario identificado como Omar Osvaldo T., alias “El Patas”, y la retención temporal de una hija de Ismael “El Mayo” Zambada.






