Inicio CÓDIGO PRESIDENCIAL La Mañanera: Trump, gasolina, AMLO, Salud y 8M

La Mañanera: Trump, gasolina, AMLO, Salud y 8M

Este lunes 9 de marzo la “Mañanera del Pueblo” se realizó desde el nuevo Hospital Oncológico para la Mujer en la Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Sheinbaum celebra que Trump reconoce que en México “seguimos diciendo que no” a la intervención

La Presidenta Sheinbaum, celebró que el presidente, Donald Trump, haya reconocido públicamente que México se ha negado a permitir el ingreso de tropas estadounidenses en territorio nacional.

Recordó que la cooperación con Estados Unidos se mantiene en materia de inteligencia y seguridad.

“Qué bueno que Trump dijo que cuando propone ayuda en México hemos dicho que no y orgullosamente seguimos diciendo que no”.

Por otra parte, señaló que uno de los principales apoyos que el vecino país puede dar a México en materia de seguridad es detener el tráfico ilegal de armas.

“Que detenga el tráfico de armas ilegales, la delincuencia organizada, el armamento que tiene, por lo menos el 75 por ciento, reconocido por el Departamento de Justicia, viene de los Estados Unidos”.

 Sheinbaum asegura que la gasolina en México no subirá pese a la guerra

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existe un mecanismo para evitar que el aumento en el precio internacional del petróleo impacte en el costo de la gasolina en México.

Esta declaración se da luego de ser cuestionada sobre los precios internacionales del petróleo debido al conflicto en el Medio Oriente.

“Todavía hay una parte de la gasolina que se importa y los precios del petróleo están fijados internacionalmente. Entonces, si aumenta el precio de la gasolina, de la producción de gasolina o de la importación, hay un mecanismo a través de la disminución del IEPS para que no aumente en nuestro país”.

De igual manera, comentó que esta semana se renovará el acuerdo con gasolineras para fijar el precio ‘tope’ de la gasolina Magna con el fin de que el litro de combustible no rebase los 24 pesos.

Sheinbaum señaló que es “falso” el ingreso de AMLO a un hospital militar

La mandataria Claudia Sheinbaum, aseguró que “es falso” el ingreso del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a un hospital militar.

Criticó a los medios de comunicación y a periodistas por difundir información sin una fuente y señaló que es parte de una campaña.

“Cómo es posible que alguien se dice periodista puede difundir una noticia de este tipo”.

Hospital Oncológico para la Mujer será clave en la prevención y el tratamiento: Clara Brugada

Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que el objetivo del nuevo Hospital Oncológico para la Mujer, es brindar atención gratuita e integral a mujeres con cáncer.

Comentó que 20 de cada 100 mujeres en la Ciudad de México, fallecen por el cáncer de mama y el hospital será la clave en la prevención y el tratamiento.

Aseguró que se realizarán medio millón de mastografías en 2026.

“Va a jugar papel trascendental, hacer justicia a las mujeres en enfrentar el cáncer, cáncer de mama”.

La presidenta Claudia Sheinbaum, realizó el recorrido de la inauguración del hospital junto a Alejandro Svarch, director general del IMSS-Bienestar, David Kershenobich, titular de Salud y la jefa de Gobierno.

Detalló que el hospital incorporará un centro de innovación en Inteligencia Artificial (IA) para el tratamiento de cáncer en las mujeres, así como un dispositivo portátil para la detección de cáncer de mama que cuenta con sensores que pueden identificar la elasticidad y densidad de los tejidos y puede ser usado en hombres y mujeres.

Señaló que, con este modelo, se busca reducir los tiempos de espera y salvar vidas.

“Está integrado con una parte de diagnóstico territorial, mastógrafos con interpretación mediante inteligencia artificial, quirófanos y salas de quimioterapia”.

Sheinbaum destacó que la marcha del 8M fue pacífica

La jefa de Estado, Claudia Sheinbaum comentó que la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, en su mayoría fueron pacíficas en todos los estados.

Resaltó que unas 100 mil mujeres participaron en una marcha en la Ciudad de México, donde plantearon diversas reivindicaciones sociales.

“En la mayoría de las entidades de la República fueron manifestaciones pacíficas, diría en todas. Aquí en la Ciudad de México fue una marcha de alrededor de 100 mil mujeres pacífica demandando alto a la violencia contra las mujeres”.

De igual manera, expresó que “es un símbolo que una mujer llegue a la Presidencia”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!