Inicio CÓDIGO DEPORTIVO México jugará partido ante Islandia en Querétaro

México jugará partido ante Islandia en Querétaro

La partido México vs Islandia en Querétaro se mantiene programado para el miércoles 25 de febrero en el Estadio Corregidora, pese a los hechos de violencia registrados en el país tras el operativo militar en Jalisco donde fuerzas federales abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. La Federación Mexicana de Futbol informó que la selección nacional ya se encuentra en Querétaro y continúa con su agenda de preparación sin modificaciones. El encuentro forma parte del calendario de partidos amistosos rumbo al Mundial 2026.

El equipo dirigido por Javier Aguirre entrenará en la sede del compromiso con una convocatoria integrada por futbolistas de la Liga MX, debido a que la fecha no corresponde a calendario oficial de la FIFA. La selección de Islandia también arribó a Querétaro para disputar el encuentro. El cuerpo técnico mexicano utilizará este compromiso para observar jugadores del torneo local con miras a la conformación del plantel que competirá en la Copa del Mundo 2026, torneo en el que México enfrentará en fase de grupos a Sudáfrica, Corea y un representativo europeo pendiente de clasificación.

La Liga MX suspendió el partido entre Querétaro y Juárez FC, correspondiente a la séptima jornada, como consecuencia de los hechos de violencia registrados el fin de semana. En el ámbito internacional surgieron cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en sedes mundialistas como Guadalajara, ciudad que albergará cuatro encuentros del torneo. Una fuente del Comité Organizador indicó que no existe pronunciamiento adicional y que el trabajo continúa en coordinación con la FIFA. Después del compromiso ante Islandia, la selección mexicana enfrentará a Portugal el 28 de marzo en el Estadio Azteca.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!