Inicio CÓDIGO ESTATAL Secretario de Seguridad de Culiacán resulta ileso tras ataque

Secretario de Seguridad de Culiacán resulta ileso tras ataque

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, fue atacado a balazos durante una persecución registrada este 27 de enero en la colonia Bachigualato, al sur poniente de la capital sinaloense. El incidente ocurrió luego de que se reportó la presencia de personas armadas en una camioneta, lo que derivó en un enfrentamiento entre civiles y elementos del Grupo Interinstitucional sobre la avenida Ramón López Velarde.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el reporte fue recibido en el centro de control C4, activando un despliegue en el que participó el propio secretario Bravo Martínez. Durante el operativo, se registró un intercambio de disparos. Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado por esquirlas de vidrio del parabrisas, mientras que la camioneta oficial en la que viajaba el titular de Seguridad presentó impactos de bala, sin que se reportaran más heridos en ese vehículo.

La persecución concluyó con la detención de cuatro personas, el aseguramiento de cuatro armas largas, equipo táctico y un vehículo. La unidad oficial impactó una camioneta en la que intentaban huir los agresores, provocando que esta colisionara con un auto particular. Los ocupantes de este último resultaron heridos y fueron trasladados por cuerpos de auxilio. Las autoridades confirmaron que se suspendieron clases en algunas escuelas cercanas como medida preventiva. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!