Isabel N. fue detenida por su presunta participación en el incendio ocurrido el pasado 18 de noviembre en el bar Lacoss, ubicado en la ciudad de Puebla, donde murieron siete personas y cinco más resultaron heridas. La Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que se trata de la tercera detención relacionada con el caso. Las autoridades señalan que la mujer podría haber participado como autora intelectual del ataque, mismo que ocurrió en la madrugada, cuando un grupo ingresó al inmueble, roció gasolina y lo incendió.
La detención de Isabel N. se suma a la de Gabriel N., identificado como “el Tato”, y Alejandro N., conocido como “el Pelón”, quienes fueron capturados días después del incidente. De acuerdo con la información oficial, Gabriel habría ejecutado directamente el ataque mientras que Alejandro presuntamente actuó como cómplice. En tanto, Isabel ya fue puesta a disposición judicial por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La Fiscalía indicó que el ataque podría estar vinculado con actividades de narcomenudeo y extorsión, aunque no ofreció detalles adicionales sobre estas líneas de investigación. El incendio en el bar Lacoss dejó un saldo de siete personas muertas por inhalación de humo y nueve más rescatadas con vida, de las cuales cinco siguen bajo atención médica. Medios locales informaron que los agresores también dispararon contra la fachada del bar para evitar que los clientes escaparan. El caso se enmarca en un contexto nacional donde, según cifras del Gabinete de Seguridad, el delito de extorsión ha incrementado 23.1 por ciento en los últimos catorce meses.






