Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si esta situación afectaría a México, ante lo cual respondió que es necesario esperar para conocer cómo evolucionará la relación bilateral.
Destacó que existe una buena relación con ambos países y que hay avances en las revisiones planteadas por Estados Unidos:
“Vamos muy bien en el avance de las revisiones que ellos plantearon de algunos puntos que consideran barreras en el tratado comercial”, expresó.
Sheinbaum mencionó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asistirá la próxima semana al foro APEC, donde sostendrá reuniones con la administración de Donald Trump para cerrar acuerdos pendientes:
“El secretario de Economía va la próxima semana a la APEC. Ahí tendrá reuniones con la administración del presidente Trump para cerrar algunos acuerdos que aún faltan”, reiteró.