José Ascensión N, alcalde de Teuchitlán, Jalisco, permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada por el caso del Rancho Izaguirre.
Según informó Milenio, la jueza federal encargada del caso tomó la decisión la noche de este viernes, a las 23:40 horas, tras una audiencia que se extendió por más de nueve horas; se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que vinculan al alcalde con actividades ilícitas relacionadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En particular, se le señala por su presunta conexión con el caso del Rancho Izaguirre, un predio identificado como un centro de reclutamiento y adiestramiento para integrantes de este grupo delictivo.
Durante la audiencia, la defensa de José N intentó desestimar las acusaciones, pero la jueza determinó que los testimonios presentados por la FGR contenían hechos y datos concretos, mientras que los aportados por la defensa se basaban en opiniones.






