La mandataria mexicana fue cuestionada sobre la carta enviada al gobierno de Estados Unidos ante la posible restricción al ganado mexicano por temor al gusano barrenador, a lo que respondió que desde el primer momento se han tomado medidas preventivas.
Indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha trabajado desde el primer momento en que se detectó esta enfermedad.
“Y se tienen muchos sistemas de control que ya existían en México, y ahora estamos redoblando, desde la frontera sur y en todo el país”.
La mandataria recalcó que este tipo de temas podría tener un trasfondo más electoral que económico.
No puede usarse a México como piñata, como parte de su campaña en forma negativa. Hay cosas que tienen sentido como la colaboración y la coordinación, y otras que consideramos que son excesos






