Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Laura Ofelia “N”, Alberto “N” y Laureano “N”, quienes fueron ingresados a centros penitenciarios del Estado de México por su probable responsabilidad en un ataque que dejó nueve personas muertas en Tequixquiac.
Las víctimas, entre ellas dos menores de edad, fueron localizadas el 27 de marzo en dos vehículos abandonados con impactos de arma de fuego. Uno de los fallecidos fue identificado como presunto líder regional de un grupo ligado al Sindicato Nacional 25 de Marzo.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, Laura Ofelia “N”, alias “La Güera”, habría formado parte del grupo delictivo conocido como “Los 300” y posteriormente comenzó a formar su propia organización.
Presuntamente mantuvo vínculos con el líder asesinado, identificado como J.L.Á.V., alias “Vocho”, con quien habría tenido disputas por el control de actividades delictivas en Zumpango, Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla. Las investigaciones señalan que, tras un conflicto reciente, la mujer habría ordenado el secuestro y homicidio de “Vocho”, de su familia y colaboradores.

La Fiscalía del Estado de México continúa con indagatorias sobre la participación de organizaciones sindicales en hechos delictivos como extorsión, homicidio y despojo. También investiga posibles vínculos entre estas agrupaciones y autoridades municipales de administraciones anteriores, especialmente en Ecatepec.
En marzo, 16 personas relacionadas con estos grupos fueron asesinadas en varios municipios mexiquenses, incluidas las nueve víctimas del caso reportado. La ciudadanía puede aportar información mediante canales de denuncia establecidos por la Fiscalía.






