El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, presentó los avances del programa Salud Casa por Casa, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad.
Recordó que este tiene como objetivo brindar atención médica personalizada sin la necesidad de que los pacientes se desplacen a centros de salud.
Detalló que los beneficiarios recibirán visitas periódicas de profesionales de la salud, quienes además de proporcionar consultas, darán apoyo emocional y orientación en movilidad. También servirá para mejorar el acceso a los servicios de salud y aumentar la concientización sobre el autocuidado de su estado físico.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta ahora se ha visitado a 6 millones 709 mil 698 adultos mayores y personas con discapacidad como parte de la estrategia Salud Casa por Casa, además, de que se inscribieron un millón 76 mil 47 mujeres menores de 64 años al programa de pensiones, la mayoría de las cuales recibió su primer pago entre enero y febrero.
Por otra parte, Montiel, informó que este lunes 3 de marzo, comienza el nuevo pago de la Pensión del Bienestar, correspondiente al bimestre de marzo-abril, donde refirió que serán un total de 15 millones, 249 mil, 096 las personas beneficiadas.
Recordó que las pensiones están dirigidas a cinco sectores de la población, como lo son: adultos mayores, mujeres bienestar, personas con discapacidad, madres trabajadoras y sembrando vida.






