El Foro Económico Mundial (WEF), organizador de los encuentros anuales de líderes en Davos (Suiza), anunció esta semana la creación junto al foro tecnológico francés VivaTech del primer centro europeo para el desarrollo de inteligencia artificial (IA) en París este mismo año.
El centro busca responder al llamamiento a que Europa se convierta en un actor destacado en esta nueva tecnología (actualmente liderada por EU y China) que se hizo en la reciente cumbre sobre esta cuestión convocada en la capital francesa por el presidente Emmanuel Macron.
“Se desarrollará a partir del papel de Francia como actor global en la IA, apoyando la investigación entre distintos países, impulsando ecosistemas para la creación de empresas emergentes y promoviendo una adopción responsable de la inteligencia artificial en la sociedad y las empresas”, destacó el WEF.
La iniciativa formará parte del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, la plataforma de instituciones públicas y privadas creada por el Foro Económico Mundial para adaptarse a los cambios económicos y sociales que se cree podrían llegar con el desarrollo de tecnologías como la propia IA o la robótica, entre otras.
Con información de EFE






