Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL Rusia autoriza a México participar en su mercado de divisas

Rusia autoriza a México participar en su mercado de divisas

AP

El Gobierno de Rusia autorizó a México, Argentina y otros cinco países considerados “amistosos y neutrales” a acceder a su mercado de divisas y derivados financieros. Con esta decisión, la lista de Estados con dicho permiso se amplía a 40, informó el Ejecutivo ruso a través de su portal oficial.

Hasta la fecha, los países latinoamericanos con acceso al mercado de divisas ruso eran Brasil, Cuba y Venezuela. Ahora, México y Argentina se suman junto a Camboya, Etiopía, Laos, Nigeria y Túnez. La medida busca facilitar la conversión directa de monedas nacionales y fijar cotizaciones del rublo en operaciones internacionales, con el fin de promover pagos en monedas locales.

El Ejecutivo ruso señaló que esta acción busca responder a la necesidad de su economía de optimizar los pagos internacionales y fortalecer el intercambio comercial con países no alineados a las sanciones internacionales impuestas a Rusia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!