Un microsismo de 2.2 grados en la Escala de Richter se registró este domingo 15 de diciembre con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. El movimiento ocurrió a las 10:24 horas, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a una profundidad de 2 kilómetros. Aunque no se reportaron daños ni personas lesionadas, el evento activó los protocolos de seguridad de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El temblor fue percibido principalmente en los límites entre las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, donde algunos residentes lo describieron como un movimiento breve pero notorio. Este evento se suma a una creciente actividad sísmica en la capital, que investigadores atribuyen a la presencia de fallas locales como las de Mixcoac y Barranca del Muerto, las cuales están siendo estudiadas por especialistas de la UNAM.
Autoridades locales monitorean constantemente estos fenómenos y mantienen comunicación con las Unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías para garantizar la seguridad de la población. Hasta el momento, no se han identificado riesgos mayores derivados de esta actividad sísmica.






