Este fin de semana se realizó en Culiacán, Sinaloa, una “Caravana por la paz” para exigir el cese de la violencia en la región. El evento consistió en una movilización vehicular donde participaron decenas de automóviles y camionetas con familias a bordo.
Los vehículos mostraron mensajes como “Culichis por la paz” y “queremos paz” en sus ventanas, mientras los participantes agitaban banderas blancas y de México, y lanzaban globos blancos. La caravana fue liderada por un turibús del colectivo Culiacán Valiente, acompañado por agrupaciones sinaloenses, uno de los sectores más impactados por la inseguridad.
El recorrido comenzó en el Boulevard Tamayo Espinoza de los Monteros y concluyó en el Ayuntamiento. Al finalizar, los organizadores invitaron a los asistentes a consumir en los restaurantes cercanos como parte de un esfuerzo por apoyar la economía local.





