El programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores inicia este lunes con el censo en diferentes entidades. Este consiste en que médicos visiten el domicilio de personas con alguna discapacidad o de la tercera edad para ofrecer atención personalizada, así lo confirmó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Se visitará a todos los adultos mayores que hoy tienen derecho a la pensión del Bienestar, 65 años en adelante, y a todos los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad.
Explicó que el cuestionario del programa “Salud Casa por Casa” constará de alrededor de 80 preguntas, y será aplicado por los servidores de la nación.
Asimismo, Zoé Robledo, director del IMSS, recalcó que el programa brindará atención domiciliaria a aquellas personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años que presenten algún padecimiento que requiera atención y, por la gravedad o descontrol de su enfermedad, les sea complicado asistir a clínicas u hospitales.
El presupuesto para este programa será de 7 mil millones de pesos, una parte aportada por el IMSS y otra del presupuesto de Egresos de la Federación.






