Los gobiernos de México, Brasil y Colombia pidieron a las autoridades electorales de Venezuela que publiquen rápidamente los datos desglosados por mesa de votación de las elecciones presidenciales del domingo, en las cuales el Consejo Nacional Electoral declaró ganador al presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado conjunto, los tres países señalaron que las controversias electorales deben resolverse por la vía institucional y que la soberanía popular debe ser respetada mediante la verificación imparcial de los resultados. Asimismo, hicieron un llamado a los actores políticos a actuar con cautela durante las protestas para evitar una escalada de violencia, destacando la importancia de mantener la paz social y proteger las vidas humanas.
Además, los gobiernos de México, Brasil y Colombia reafirmaron su respeto por la soberanía de Venezuela y su disposición para ayudar en los esfuerzos de diálogo y búsqueda de acuerdos. Los presidentes de estos países, aunque no reconocieron los resultados oficialmente, tampoco rompieron relaciones con la administración de Maduro.






