Inicio NACIONAL PAN exige parar la violencia contra candidatos electorales

PAN exige parar la violencia contra candidatos electorales

Durante el actual proceso electoral en México, se ha registrado un alarmante número de violencia contra candidatos, con 43 asesinatos, según Jorge Romero, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Romero destacó que, además de los asesinatos, se han contabilizado más de cien incidentes de violencia electoral, 43 amenazas y 5 secuestros. Esta situación, subrayó, es inadmisible en un estado que se precie de democrático y subraya la urgencia de detener la ola de violencia e inseguridad que afecta al país.

Romero hizo un llamado a la acción coordinada entre sociedad y gobierno para asegurar la protección de los ciudadanos y el correcto desarrollo de la democracia. Subrayó la necesidad de fortalecer las instituciones y adoptar medidas que garanticen la seguridad de los participantes en el proceso político.

Asimismo, invitó a todas las fuerzas políticas a unirse en la búsqueda de soluciones efectivas para combatir y poner fin a esta creciente inseguridad.

Finalmente, reafirmó el compromiso de su partido, Acción Nacional, para colaborar en la implementación de estrategias que aborden las causas de la violencia y promuevan un entorno seguro y pacífico para todos los mexicanos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!