Inicio CÓDIGO ESTATAL Capturan en Guerrero a segundo al mando de Los Viagras

Capturan en Guerrero a segundo al mando de Los Viagras

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, alias “El Junior”, identificado como el segundo al mando del grupo delictivo “Los Viagras” y considerado un objetivo prioritario para las autoridades.

Durante la misma acción policial se logró la captura de Christopher “N”. Ambos sujetos son señalados por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.

Modus operandi y las investigaciones

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, las actividades ilícitas de los imputados contra la víctima comenzaron a principios de este año:

  • Inicio del delito: Desde febrero de 2026, la víctima empezó a recibir amenazas y exigencias económicas mediante el cobro de cuotas para evitar que se le causara daño.
  • Operación presencial: Las investigaciones señalan que los detenidos acudían personalmente al lugar para exigir y recolectar el dinero en efectivo derivado de la extorsión.

Despliegue de fuerzas federales y estatales

El arresto fue el resultado de una estrategia coordinada en la que participaron diversas corporaciones de seguridad del país:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA)
  • Guardia Nacional (GN)
  • Secretaría de Marina (SEMAR)
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
  • Policía Estatal (SSPGro)

Estatus legal de los detenidos

Tanto Juan “N” como Christopher “N” fueron trasladados y puestos a disposición del Juez de Control correspondiente, quien se encargará de evaluar las pruebas presentadas y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!