Los Webby Awards, considerados los “Oscar de la Internet”, celebran su 30º aniversario con una lista de nominados que define la cultura digital actual. Desde campañas virales de Justin Bieber y Dwayne Johnson, hasta productos insólitos como el jabón de “agua de baño” de Sydney Sweeney, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) anunció a los finalistas de entre más de 13 mil propuestas de 70 países.
El duelo de las celebridades: Kendall Jenner vs. Sydney Sweeney
Uno de los enfrentamientos más esperados en la categoría de Mejores Campañas Virales de Relaciones Públicas pone frente a frente a dos iconos de la generación Z:
- Kendall Jenner: Nominada por su parodia “Bet on Kendall” para Fanatics Sportsbook, donde se burla de su historial amoroso con atletas.
- Sydney Sweeney: Compite con su colaboración con Dr. Squatch, donde lanzó una edición limitada de jabón elaborado con su “agua de baño”.
Marcas y virales: Del “Eau de Croissant” al funeral de Duolingo
La innovación y el absurdo marcaron las tendencias de 2025. Entre los nominados destacan productos que rompieron el internet por su excentricidad:
- Lidl: Por su fragancia con olor a croissant (Eau de Croissant).
- Duolingo: Por la campaña del “falso funeral” de su mascota Duo, que generó una respuesta viral de la cantante Dua Lipa.
- Absolut: Por su inesperado vodka con sabor a salsa Tabasco.
Gigantes tecnológicos lideran el volumen de menciones, con Google a la cabeza (46 nominaciones), seguido por PBS (29), Apple (23) y Disney (23).
Música y contenido: Kendrick Lamar y MrBeast en la mira
En la categoría de video, el enfrentamiento por el Mejor Video Musical incluye a Kendrick Lamar y SZA con “Luther”, compitiendo contra Sabrina Carpenter y la española Rosalía.
Por otro lado, el fenómeno de YouTube, MrBeast, obtuvo nominaciones por su serie animada “MrBeast Lab” y su colaboración con el creador gastronómico Nick DiGiovanni, un video que ya supera las 71 millones de vistas. En el ámbito de los podcasts, figuras como Amy Poehler, Katie Couric y Monica Lewinsky disputan los máximos galardones de audio.
¿Cómo votar en los Webby Awards?
A diferencia de otros premios, los Webby permiten la participación del público. Mientras la Academia elige a los ganadores oficiales, los fans pueden votar por el Webby People’s Voice Award.
- Fecha límite de votación: 16 de abril.
- Anuncio de ganadores: 21 de abril.
- Ceremonia de premiación: 11 de mayo en Nueva York, conducida por Josh Johnson de “The Daily Show”.





