A solo dos meses de que ruede el balón en la máxima justa del futbol, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El encuentro, de carácter privado, tuvo como eje central la coordinación de los últimos detalles para el Mundial 2026, que México compartirá con Canadá y Estados Unidos.
El dirigente del máximo organismo del balompié mundial se retiró del recinto histórico sin ofrecer declaraciones a la prensa, tras compartir un desayuno de trabajo con la mandataria mexicana. La visita de Infantino se da en un momento crítico de los preparativos, considerando que el próximo 11 de junio el Estadio Azteca (hoy Estadio Banorte) será el escenario del partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
México en el centro del futbol mundial
Gianni Infantino se encuentra en una gira de trabajo por el país para supervisar los avances en las sedes mexicanas. Apenas el sábado pasado, el directivo fue captado en las tribunas durante el partido amistoso entre las selecciones de México y Portugal, donde pudo constatar el fervor de la afición mexicana.
La importancia de esta reunión radica en la logística y seguridad que el Gobierno Federal debe garantizar para un evento de esta magnitud. México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, y la Ciudad de México, junto con su zona metropolitana (incluyendo el flujo de visitantes que impactará a estados vecinos como Morelos), se prepara para recibir a miles de turistas internacionales.
El Estadio Azteca: El coloso se renueva
El mítico “Coloso de Santa Úrsula”, ahora bajo el nombre comercial de Estadio Banorte, ha sido objeto de remodelaciones estructurales para cumplir con los estándares de la FIFA para el juego inaugural. Este recinto no solo es un icono deportivo, sino un motor económico para la región central del país.
Se espera que en las próximas horas, a través de canales oficiales o redes sociales, la presidenta Sheinbaum brinde detalles sobre los acuerdos alcanzados durante este desayuno, los cuales podrían incluir temas de conectividad, infraestructura y la promoción de la imagen de México a nivel global durante la justa que inicia en junio.






