Inicio CÓDIGO ESTATAL SSPC informa arresto ligado a caso Carlos Manzo

SSPC informa arresto ligado a caso Carlos Manzo

La detención de el Congo en Uruapan fue por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. El funcionario federal indicó que Gerardo “N”, alias el Congo, figura como integrante de la célula delictiva relacionada con el ataque contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. La captura ocurrió durante la madrugada, como parte de un operativo coordinado por fuerzas federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido presuntamente coordinaba actividades de extorsión contra productores de aguacate y limón, además de participar en secuestros, homicidios y agresiones contra grupos rivales en la región. Las autoridades señalaron que operaba bajo las órdenes de Jorge Armando “N”, alias el Licenciado, quien fue detenido en noviembre de 2025.

Tras su captura, los elementos de seguridad le notificaron sus derechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente. García Harfuch señaló que las indagatorias continúan para ubicar a otros implicados. La SSPC informó que el operativo formó parte de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad en la entidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!