La NFL (National Football League por sus siglas en inglés) anunció su regreso a México para este año, luego de tres años de ausencia, la liga de fútbol americano nuevamente jugará partidos de temporada regular.
El regreso de la NFL a México pone fin a una pausa de varios años y destaca a la capital mexicana como sede clave para eventos deportivos internacionales. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó en conferencia de prensa que México es uno de los países considerados para los partidos internacionales de este año.
Roger Goodell mostró su entusiasmo por este anuncio y destacó que, tras la finalización de las obras en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca), la liga tenía claro su deseo de volver a la capital mexicana. También informó que próximamente analizará con los directivos de los equipos cuáles serán las franquicias que participarán en los primeros juego.
El acuerdo contempla partidos de temporada regular durante los tres años siguientes al regreso a tierras mexicanas a partir de 2026. Las franquicias participantes y la fecha exacta del primer juego se definirán posteriormente, aunque se prevé que el primer partido se juegue en diciembre de ese año.
El Estadio Banorte explicó en un comunicado oficial que se renovó el contrato con la NFL para que el Coloso de Santa Úrsula albergue eventos deportivos de este tipo.
“La NFL regresará a la Ciudad de México para jugar partidos de temporada regular durante los próximos tres años en el icónico Estadio Banorte a partir de la temporada 2026”.
Es decir que durante los años 2026, 2027 y 2028, la afición mexicana podrá gozar de los duelos de la NFL en territorio mexicano, algo que no ocurría desde 2022. La conclusión de los trabajos en el Estadio Banorte y la proximidad de la Copa Mundial 2026 propiciaron el escenario ideal para el regreso de la NFL a México.
Arturo Olivé, director general de NFL México, señaló la relevancia del acuerdo y la conexión de la liga con los aficionados locales. Expresó satisfacción por el regreso de los partidos de temporada regular.
Con información de Infobae






