Nicolás Maduro llegó la noche de este sábado 3 de enero a Nueva York bajo custodia tras un operativo que incluyó un traslado en avión militar, un vuelo en helicóptero hacia Manhattan y su derivación a una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).
A través de redes sociales, el gobierno de EU difundió un video en el que se observa el ingreso de Maduro a un edificio de la DEA. En el registro se lo ve con un abrigo negro con capucha, caminando por un pasillo con alfombra azul rotulada “DEA NYD”.
De acuerdo con la cadena CNN, Maduro fue procesado y se le tomaron las huellas dactilares en la oficina de la DEA en Manhattan. En el video, el mandatario venezolano pronuncia la frase “Happy New Year (Feliz año nuevo)”, dirigida a una persona fuera de cámara.
Maduro arribó a la ciudad en un helicóptero que aterrizó en un helipuerto a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan. El traslado ocurrió luego de su llegada en un avión militar a un aeropuerto del norte del estado de Nueva York.
El presidente venzolano será conducido primero a una instalación federal asociada a la DEA y luego al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal ubicada en el distrito de Brooklyn.
Con información de Infobae






