Seis hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en la alcaldía Venustiano Carranza, acusados de vender dulces con droga en CDMX, entre otras sustancias, en la colonia Centro. De acuerdo con la información oficial, los agentes realizaban patrullajes de vigilancia como parte de trabajos de inteligencia para ubicar generadores de violencia, cuando detectaron movimientos sospechosos en el cruce de las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo.
Los oficiales observaron a dos personas que manipulaban bolsas de plástico similares a las que se utilizan para distribuir narcóticos. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados en un inmueble donde se encontraban otras cuatro personas que también manipulaban material aparentemente ilícito. Tras una revisión preventiva, se les aseguraron más de mil 300 dosis de diferentes sustancias: mil 16 dosis de polvo con características de cocaína, 240 envoltorios de sustancia en piedra, 101 dosis de otra sustancia, 625 gramos, 14 cigarrillos y 16 dulces con características de mariguana, así como un vapeador con wax, dos molinos, siete sábanas y dos básculas.
Los detenidos, de entre 25 y 41 años, fueron presentados ante el Ministerio Público junto con lo decomisado. La SSC informó que, al revisar sus antecedentes, se encontró que cuatro de ellos ya habían estado en el Sistema Penitenciario de la capital. Uno de los hombres contaba con antecedentes por robo y por ingresar a zonas restringidas; otro, con tres ingresos por encubrimiento por receptación e impedir el libre tránsito; un tercero tenía dos ingresos por robo y delitos contra la salud; y el cuarto, por delitos relacionados con drogas.






