Inicio CÓDIGO ESTATAL Río Querétaro se desborda tras intensas lluvias en El Marqués

Río Querétaro se desborda tras intensas lluvias en El Marqués

Las lluvias registradas el fin de semana provocaron el desbordamiento del río Querétaro a la altura de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués. Protección Civil municipal había advertido sobre el incremento del nivel del agua y recomendó a los habitantes mantenerse alejados del cauce. Las comunidades de Santa María Begoña y Chichimequillas fueron las más afectadas, con reportes de inundaciones y deslaves en diferentes puntos.

Como parte de las acciones de prevención, se suspendió el paso vehicular en la vía Atongo-Alfajayucan y en Circuito Universidades, a la altura de Zibatá, donde ocurrió un deslizamiento de tierra. En la delegación La Cañada se detectó un orificio en un muro, el cual fue acordonado por las autoridades. En tanto, en Santa Cruz y Amazcala se colocaron costales de tierra para reforzar las zonas con mayor riesgo de afectación, en coordinación con personal estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además del desbordamiento del río Querétaro, autoridades estatales informaron que cuatro presas en el estado alcanzaron su máxima capacidad: El Carmen, Pirules y El Cajón en El Marqués, así como El Zapote en la capital de Querétaro. Protección Civil reiteró el llamado a no intentar cruzar cuerpos de agua y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles nuevas lluvias.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!