La presidenta Claudia Sheinbaum, celebró que el Museo Nacional de Antropología de México fuera galardonado en España con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025, como “defensa y preservación” del patrimonio antropológico.
Asimismo, expresó su deseo a que España siga en esa misma línea de reconocimiento hacia los pueblos originarios de México, y de pedir perdón por los actos cometidos durante La Conquista
A ver si empiezan por ahí a pensar en el perdón. Es un gesto de parte de la corona española reconocer al Museo de Antropología. Ya dieron el primer pasito, espero que continúen en este proceso de reconocimiento pleno a los pueblos originarios, a las grandes civilizaciones del pasado, a los pueblos de hoy y a las grandes atrocidades que se cometieron durante la llamada Conquista Española”






