Inicio CÓDIGO METROPOLITANO Parque Bicentenario pasa a la Secretaría de Cultura

Parque Bicentenario pasa a la Secretaría de Cultura

Gobierno del Estado de México

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, informó sobre la recuperación del Parque Bicentenario, que ya se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Cultura, y que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se hará el inventario del lugar, un análisis de siete ecosistemas para un relanzamiento del espacio. Resaltó que el parque seguirá siendo público.


Vamos a recuperar este espacio en un esquema también mixto como lo hablábamos con la Presidenta. Promotores, promotoras, bajo los lineamientos de protección civil, van a poder operar en coordinación con la Secretaría de Cultura, pero vamos a fortalecer la parte pública que tiene este lugar para trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México, que nos ayudará a coordinar este nuevo esquema de trabajo y facilitar este tipo de oferta para el público, facilitar otro tipo de oferta y trabajar de manera responsable de manera que el beneficio sea colectivo

La mandataria Sheinbaum Pardo confirmó que la Secretaría de Hacienda cancelaría la concesión del Parque Bicentenario a Operadora de Proyectos de Entretenimiento después de la muerte de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas en el Festival Axe Ceremonia el pasado 2 de abril.

“El día de hoy fue recuperado el Parque Bicentenario. Ya está en manos de la Secretaría de Cultura”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!