La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre versiones que indican que Griselda López, ex esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y madre de Ovidio Guzmán, se trasladó a Estados Unidos con más de 15 miembros de su familia. Respondió que “no tiene más información”. Sin embargo, dijo que al estar vinculada con alguien que fue extraditado por el gobierno mexicano, Estados Unidos debería informar de cualquier hecho relacionado con el caso.
La mandataria mencionó que la mañana de este lunes preguntó al Gabinete de Seguridad y le comentaron que no tienen más información que la difundida en medios de comunicación.
No hay más información. Es importante decir que esta persona fue extraditada por México, en el periodo del presidente López Obrador. El gobierno de EU tiene que informar a la Fiscalía y, por haber sido extraditado, deben enviar información de manera permanente






