Inicio TRENDING TOPIC Mujeres exigen quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco

Mujeres exigen quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco

Durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX), mujeres, activistas y colectivas exigieron retirarle el fuero al diputado federal Cuauhtémoc Blanco, acusado de cometer presunto abuso sexual contra su media hermana.

Contingentes feministas llevaron una piñata del político y exfutbolista, la cual quemaron posteriormente frente a Bellas Artes, en medio de consignas como “Cuauhtémoc, violador de mujeres. Lo decimos en tu cara porque eso es lo que eres” y “este no es diputado, es violador”.

Previamente la figura del exgobernador de Morelos, quien portaba una camiseta de Morena, fue arrastrada por la multitud, junto a un tendedero de políticos vinculados con agresiones sexuales y violencia física.

Rechazan en San Lázaro iniciar proceso de desafuero

El pasado 6 de marzo, los legisladores integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidieron no iniciar un juicio de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De esta manera, el ahora diputado de Morena aún conserva el fuero y evita enfrentar la justicia por el presunto delito de violación en grado de tentativa en contra de su hermana Nidia Fabiola.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!