La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no considera que el Instituto Nacional Electoral (INE) requiera de un presupuesto “tan oneroso” para las elecciones del voto popular a jueces, magistrados y ministros para 2025.
El INE aprobó un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos para la organización de la elección.
No debe costar tanto la elección, no le puede costar tanto la democracia al pueblo de México y hay manera de reducir los costos
Expuso que la Secretaría de Gobernación va a estar en contacto con el INE para reducir los costos, sobre todo, cuando no hay financiamiento a los partidos políticos.
Vamos a seguir insistiendo en que no es necesario tanto recurso. Sobre todo, cuando no hay financiamiento a los partidos políticos en esta ocasión como para que sea tan onerosa la elección del Poder Judicial






