El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la agresión que vivió ayer en Veracruz, cuando le arrojaron una botella de agua, y bromeó diciendo:
Empecé jugando béisbol, hasta la pude haber agarrado… Ayer me tiraron una botella de agua, pues, es que yo empecé jugando béisbol, era ‘filder’, imagínense si no sé, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores
De igual manera, envió un mensaje a quien le lanzó la botella de plástico:
El que tiró la botella puede estar tranquilo, no pasa nada, no pasó a mayores, y yo también pido que actuemos con mucho respeto
AMLO señaló que estas acciones son parte del enojo de algunos trabajadores del Poder Judicial y que “es producto de la desesperación”.
Recordó que la reforma no afecta para nada a los trabajadores del mismo y que jamás ha habido independencia de los juzgadores.
Indicó que, durante su visita a Veracruz, le gritaban “Dictador”, y mencionó que eso es originado por opositores a su administración como Héctor Aguilar Camín.
Para finalizar, hizo un llamado a actuar con mucha prudencia y no caer en ninguna provocación:
Tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura






