El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está investigando a policías de la alcaldía Xochimilco por no intervenir durante las agresiones a manifestantes ocurridas el jueves. Batres señaló que se analizará la posible omisión de los policías contratados por la alcaldía, quienes no evitaron el ataque. Además, se iniciará una investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En otro caso, Batres informó que se indaga el posible uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en la Agencia del Ministerio Público, donde se resguardaba la sede tras la irrupción de manifestantes. Además, se hizo un llamado a las víctimas de las agresiones en Xochimilco para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
Por último, Batres comentó que ya existe una denuncia por lesiones presentada por el director Jurídico y de Gobierno de Xochimilco, lo que ha dado lugar a una investigación adicional por parte de la FGJCDMX.