El peso mexicano se depreció este jueves debido a las preocupaciones por el avance en el Congreso de la reforma judicial, mientras los inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos.
La moneda nacional cotiza en 20.1090 unidades por dólar, con una pérdida de 0.92% frente al precio de referencia del miércoles, aunque poco antes llegó a debilitarse a 20.1520 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2022.
Según los datos, que anteceden un esperado informe de la salud del empleo estadounidense previsto para el viernes, las contrataciones del sector privado aumentaron el mes pasado a su menor ritmo en tres años y medio, sin embargo las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada.
A nivel local, está previsto que el Senado discuta la próxima semana el dictamen con los cambios al sistema de justicia, después de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Poder Judicial.
Con información de Reuters





