La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó la zona afectada por las lluvias en Chalco y aseguró que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se mantendrán los apoyos a las familias damnificadas.
Anunció la entrega de enseres domésticos, como refrigeradores, estufas y camas, y destacó que se está avanzando en el censo del programa Bienestar para identificar a quienes más necesitan ayuda.
Durante su recorrido, la gobernadora encabezó una reunión para evaluar los avances en el drenado de agua en las calles de Chalco y visitó un albergue temporal en la Colonia Culturas de México, donde se están atendiendo a las familias afectadas.
Gómez Álvarez también mencionó que se están explorando proyectos de apoyo laboral para las personas que han perdido su empleo debido a las inundaciones.
Además, la mandataria supervisó las unidades móviles de la Caravana de la Salud por el Bienestar de Chalco, que ofrecen servicios médicos, odontológicos, psicológicos, vacunación y atención veterinaria. También recorrió las obras del Colector Solidaridad, parte de los esfuerzos para mitigar los daños causados por las lluvias.