Así se vivió el sexto informe de López Obrador

Así el zócalo capitalino en el último informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador / @yusbelcarolina

Zócalo, Ciudad de México. – En la plaza pública más importante del país y con el grito “es un honor estar con Obrador” retumbó la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su sexto y último informe de gobierno.

Desde las 9 30 de la mañana, el Grupo de música Caña Dulce y Caña Brava amenizaron a los presentes quienes llegaron tres horas antes para acudir a sus asientos, los cuales fueron ocupados para más de 25 mil personas, sin embrago, muchos asistentes fueron por el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Pancartas, sudaderas y sombreros alusivos al presidente AMLO y con el logo de la imagen de la 4T, estuvieron entre la multitud, sobre todo las sombrillas con el partido de Morena, así como un muñeco inflable con la imagen de López Obrador con la banda presidencial.

La recta final está presente para que López Obrador entregue el mando a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes fueron recibidos en el Zócalo con gritos de ¡Presidente ¡ ¡presidenta!

Lo que más distinguió este evento, que duró dos horas fue que el mandatario sometió a votación y a mano alzada con los miles de personas, si quieren que los jueces, magistrados y ministros del país sean electos por voto popular, a lo que ganó el, SI.
En ese momento, La gente aclamó y comenzó a gritar ¡fuera Piña!, mencionado a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre los invitados especiales al informe de gobierno, destacaron gobernadores, secretarios y los tres hijos mayores del presidente, quienes fueron unos de los primeros en llegar a las primeras filas.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Clara Brugada, electa jefa de gobierno de la Ciudad de México; Zoé Robledo, secretario del IMSS; Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, entre otros.

El informe del presidente se basó en los logros del sexenio tales como: programas sociales en beneficio a los adultos mayores, personas que viven con discapacidad. Se refirió al IMSS Bienestar y aseguró una vez más que México tendrán un mejor sistema de salud que el de Dinamarca; también agradeció a los migrantes que viven en el extranjero porque han fortalecido las remesas; resaltó el trabajo que han hechos las Fuerzas Armadas y en todo momento el mandatario llenaba de elogios a Claudia Sheimbaum.

Mientras el presidente hablaba bajo los rayos del sol, los asistentes no dejaban de gritar “es un honor estar con Obrador”, este canto se hacía porque muchos no podían ver de cerca al presidente, sino por las cinco pantallas que rodeaban el Zócalo y al sentir que no estaban cerca voceaban este grito.

En multitud se reunían, conversaban y comían de los dulces que vendían como: helados, cacahuates, galletas, tortas, entre otros.

Por otra parte, estaban presentes un grupo de mujeres de las madres buscadoras, quienes con pancartas pedían una respuesta al presidente AMLO, sin embargo, luego se retiraron hasta la parte de atrás de la explanada del Zócalo.

Finalizando el informe, el mandatario expresó:

Los oligarcas quieren poder sin pueblo, al carajo con eso”, a lo que todos los asistentes aplaudieron, gritaron y despidieron al presidente.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!