Depresión Tropical Siete-E podría convertirse en tormenta

Este domingo 18 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron sobre la formación de la Depresión Tropical Siete-E en el Océano Pacífico.

El fenómeno se ubica a 925 kilómetros al sur de la Península de Baja California y a 810 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

La depresión avanza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Se prevé que en las próximas horas este sistema podría intensificarse y convertirse en la Tormenta Tropical Gilma.

El SMN ha proyectado la posible trayectoria de la depresión, indicando que para el lunes 19 de agosto ya se habría transformado en la Tormenta Tropical Gilma, manteniéndose en esa categoría hasta el viernes 23 de agosto.

Según los pronósticos, el sistema permanecerá alejado de las costas mexicanas, desplazándose hacia el oeste-noroeste hasta disiparse en altamar a finales de la próxima semana. El SMN aclaró que, por el momento, este fenómeno no representa un peligro para el territorio nacional.

Además, el SMN está monitoreando otras áreas de baja presión en el Pacífico con diferentes probabilidades de desarrollo ciclónico. Una de estas zonas se encuentra a 2,160 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un 10% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y 50% en siete días.

Otra área, ubicada a 3,195 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo en 40 horas. También se prevé la formación de una nueva zona de baja presión frente a las costas del Pacífico mexicano.

Por último, se informó que la Tormenta Tropical Ernesto, en el Atlántico, no representa amenaza para México, ya que está a 2,705 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!