La noche del miércoles, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener al exgobernador Javier Corral en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, bajo acusaciones de corrupción y peculado.
La información fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien publicó una imagen en la que se ve a Corral hablando por teléfono mientras una mujer leía un documento. El operativo provocó un despliegue policiaco en la zona, afectando la circulación y generando tensiones en el lugar.
Durante el operativo, trabajadores del restaurante impidieron el acceso y salida de los agentes por la salida de emergencia. Se reportaron altercados, incluyendo la agresión a una mujer que estaba grabando los hechos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) también llegaron al lugar, y finalmente, a las 22:48 horas, Corral fue retirado del restaurante en un vehículo blindado hacia la sede de la Fiscalía capitalina.
El fiscal Ulises Lara, presente en el sitio, explicó que la FGJ-CDMX decidió no colaborar con la Fiscalía de Chihuahua en la detención.
Javier Corral ha sostenido que enfrenta una persecución política orquestada por la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, y el exgobernador César Duarte Jáquez. Corral niega las acusaciones en su contra, argumentando que todo forma parte de una venganza por haber expuesto una red de corrupción en la administración anterior.