El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los dueños de TikTok de promover una guerra civil en el país, que atraviesa una crisis política tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados oficiales, que lo declaran vencedor, no son reconocidos por gran parte de la comunidad internacional. Durante una reunión con líderes de instituciones estatales, Maduro criticó a la plataforma por suspender su capacidad de transmitir en vivo, luego de que se mostrara una presentación del fiscal general sobre la violencia en las protestas electorales.
Maduro también responsabilizó a TikTok de difundir videos de actos violentos ocurridos durante las manifestaciones del 29 al 31 de julio, acusando a la red social de apoyar al fascismo en América Latina. Esta denuncia llega después de que el mandatario calificara a TikTok e Instagram como “multiplicadores de odio” en Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado los resultados desglosados de las elecciones, lo que ha sido cuestionado por varios países. Mientras tanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirmó que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones, respaldándose en el 83,5 % de las actas electorales publicadas en su sitio web.