Francia podría enfrentar su primer gobierno de ultraderecha desde la II Guerra Mundial

El 7 de julio, los votantes franceses decidirán en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias anticipadas, enfrentando la posibilidad de un gobierno de ultraderecha o un parlamento sin mayoría.

Los resultados de la primera vuelta muestran al partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, con opciones de obtener la mayoría en la cámara baja, aunque el resultado final es incierto debido al sistema de votación y las estrategias políticas.

En la primera ronda, la Agrupación Nacional obtuvo cerca de un tercio de los votos, liderando sobre la coalición Nuevo Frente Popular y la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron.

Los candidatos que lograron más del 50% de los votos fueron elegidos directamente, mientras que los escaños restantes se definirán en la segunda vuelta. Los sondeos sugieren que la Agrupación Nacional podría tener el mayor número de escaños, pero no se sabe si alcanzarán la mayoría absoluta necesaria.

Los rivales de la Agrupación Nacional buscan evitar que logren la mayoría absoluta. La coalición de izquierda y la alianza centrista de Macron han indicado que retirarán candidatos en ciertos distritos para apoyar a otros opositores a la ultraderecha.

Esta estrategia ha funcionado en el pasado, pero la Agrupación Nacional ha ganado un apoyo significativo a nivel nacional.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!